HIPNOSIS ERICKSONIANA
SESIÓN DE 60 MINUTOS
El trance hipnótico es un estado al que cualquier persona puede llegar. De hecho a menudo en nuestra vida cotidiana hacemos cosas en un estado de hipnosis; son aquellos momentos en los cuales tenemos toda nuestra atención enfocada en algo, ya sea interna (en forma de pensamientos) o externa a nosotros.
¿Habéis conducido alguna vez hacia un lugar y cuando llegáis os dais cuenta que no sois conscientes del camino que habéis hecho hasta llegar allá? Habéis estado ante la televisión durante un rato y os dais cuenta que no os habéis enterado de la película? Pues en estos momentos estabais inmersos en un estado de alteración de la conciencia de una manera similar al que provocamos en una sesión de hipnosis.
Las sesiones de hipnosis sirven para trabajar sobre cambios en los comportamientos que de alguna manera son negativos para la persona (baja autoestima, adicciones, estados depresivos, insomnio, etc.), pero también pueden servir para conseguir objetivos personales.
En la hipnosis ericksoniana se trabaja de manera totalmente personalizada. Durante las sesiones se trabaja con el lenguaje sugestivo a través de metáforas y storytelling para conducir al inconsciente de la persona a reconocer los recursos necesarios que ya tiene, para poder utilizarlos y resolver sus dificultades.
¿QUE SE PUEDE TRATAR CON HIPNOSIS?
FAQS
No, el terapeuta no es ni un brujo ni una bruja que te pueda introducir mensajes en tu cerebro. Su misión es guiarte a través del lenguaje sugestivo para enfocarte en nuevos comportamientos que sean positivos para tí. Nunca harás nada que vaya en contra de tus valores.
No, lo máximo que puede pasar es que te duermas y que te despiertes de manera natural o porque te despierte el terapeuta. Pero dormirse no es el objetivo, ya que lo interesante es que puedas seguir lo que el terapeuta te está contando.
No, no y no. Justamente al contrario, estarás en un estado de atención plena a las sugestiones del terapeuta.
Sí. El lenguaje sugestivo empleado durante la sesión puede facilitarte el proceso de dejar la adición al tabaco pero es básico que tú tengas plena conciencia que dejar de fumar es el que quieres hacer en este momento.
No, no es posible que hagas nada que no siga tus valores o tu ética.
Todo el mundo es capaz de entrar en estado hipnótico, si bien es cierto que el nivel de susceptibilidad depende de cada persona.
La hipnosis te ayudará a cambiar tus patrones negativos de comportamiento, siempre que tú quieras cambiarlos.
Sí. Además de subir tu estado de ánimo en general y relajarte, la hipnosis te ayudará a aumentar tus endorfinas, así sentirás menos dolores ¡y te sentirás más feliz!